Les outils que la terre préfère
All right reserved to Cuyckens s.a.

Implantada en el corazón de Valonia, la empresa CUYCKENS es una empresa familiar especializada en el reacondicionamiento, adaptación, mantenimiento y comercialización de material agrícola. Si bien en nuestra región somos los número uno en la distribución de tractores, cosechadoras y demás maquinaria agrícola, hoy en día nuestras actividades sobrepasan ampliamente nuestro ámbito regional.


Un poco de historia


Es en 1979 cuando arranca la aventura CUYCKENS. Willy Cuyckens, UN joven electromecánico apasionado por la mecánica agrícola se instala entonces en Cras-Aernas, un núcleo rural que forma parte del concejo de Hannut, entre Brusela y Lieja. En el corazón de las fértiles tierras de Hesbaye. La actividad agrícola está omnipresente y, muy pronto, sus diversas fabricaciones metálicas y mejoras técnicas garantizan al joven emprendedor la fidelidad de una clientela en busca de innovaciones.


En 1986, la empresa deja sus instalaciones iniciales, que se han quedado pequeñas. La elección consiste en seguir “pegado al terreno” y se levantan en Cras-Avernas las nuevas instalaciones.

Segunda juventud para la maquinaria usada


Las prestaciones y el nivel tecnológico de la maquinaria agrícola progresan a velocidad de vértigo. Sin embargo, no todos los usuarios están obligados necesariamente a usar el último grito en maquinaria o bien pueden tener otras prioridades de inversión. La compra de maquinaria de ocasión puede ser entonces una buena solución para todos aquellos que desean equiparse con maquinaria eficaz a precios razonables.


La empresa CUYCKENS ha sabido entenderlo a la perfección. La maquinaria usada se pone en las manos expertas de nuestro personal técnico, para ser renovada y disfrutar de una segunda juventud. No nos basta con lavarle la cara para contentar la vista del despistado. Al contrario, todos los tractores y máquinas son minuciosamente inspeccionados en nuestros talleres y se reparan todas las carencias que se encuentran, todo ello con objeto de garantizar al futuro comprador una máquina en perfecto estado con la que pueda trabajar durante mucho tiempo sin pensar en otra cosa que en su negocio.
No es raro que se aproveche esta revisión para “actualizar” el tractor o la máquina dotándola con accesorios que aún no estaban disponibles cuando dejaron la cadena de montaje.

Puntos fuertes de nuestra empresa

• Lo más importante, sin ninguna duda, es nuestro equipo técnico. La experiencia y la formación continua de nuestros ingenieros y electromécánicos les permiten tanto reacondicionar la maquinaria usada como adaptar las máquinas nuevas o de ocasión a las necesidades concretas de los usuarios. Realmente, la maquinaria que pasa por nuestro taller se beneficia de un mayor valor añadido.


• Somos políglotas: En CUYCKENS estamos preparados para atenderle en siete idiomas (francés, holandés, inglés, alemán, español, polaco y ruso).


• La céntrica posición de Valonia en el seno de Europa constituye también una baza nada despreciable. La hemos potenciado arbitrando nuestro propio servicio de transporte con objeto de dar salida con total seguridad a la maquinaria que aquí se compra hacia numerosos países de Europa.


• Por último, nuestro excelente conocimiento del mercado nos permite encontrar el tractor o la maquinaria exacta que desea el cliente. Este conocimiento nos permite además adaptar los diversos accesorios a las exigencias concretas de cada región. Desde el sur de España a las estribaciones montañosas de los Urales, las condiciones locales de producción son, realmente, muy variables (suelo, clima, cultivo, etc.) No dudamos en proceder a una transformación en profundidad de la máquina. Así, en una cosechadora no resulta extraño que montemos un contrabatidor de diseño propio, que modifiquemos las rejillas de los vareadores, etc. Estos elementos se fabrican en nuestras instalaciones.


Nuestros clientes saben muy bien que en CUYCKENS, encontrarán una máquina perfectamente reacondicionada, equipada según sus necesidades y lo que es más importante: exactamente adaptada a sus condiciones de trabajo.

Sociedad> Presentación